miércoles, 9 de marzo de 2011

Visita Industrial a VW de México.

 Relatoría de la visita industrial:
14/02/2011.
Al llegar nos recibió un grupo de becarios quienes nos dieron en recorrido por la planta. Se nos explicó la medidas de seguridad y confidencialidad, se nos proporcionó el equipo auditivo para escuchar las explicaciones durante el recorrido, y nos proyectaron un video sobre la historia, filosofía y procesos de la VW en México.

Abordamos las combis e iniciamos el recorrido por el área de prensas, donde fue posible ver prensas de años anteriores que aún siguen operando, fabricando partes de automóviles de modelos de años pasados, fue posible ver también el sistema de prensas modernas que troquelan las carrocerías y partes de modelos recientes; posteriormente recorrimos la nave de armado, en dónde descubrimos en uso de robots para el ensamble con remaches y soldadura; pudimos notar la logística interna con que trabajan los proveedores que entregan sus productos justo en las áreas de producción, para con esto trabajar bajo en sistema de Justo A Tiempo (JIT); posteriormente fuimos conducidos a la nave de pintura, donde pudimos notar que la VW utiliza todo el espacio disponible de la nave industrial, puesto que fue posible ver carrocerías en movimiento justo por encima de nosotros; después nos llevaron a los armados finales del motor, tableros, sistema eléctrico, partes plásticas, asientos y vestiduras, antes de la inspección final y prueba. Al final nos condujeron al área de embarques, donde descubrimos la logística de embalaje y distribución de los automóviles para su posterior transporte por vías terrestres (carretera o tren) y marítima, fue posible ver un Bentley.

Se nos dio un último recorrido por los alrededores de la planta, siendo posible ver la pista de pruebas de todos los autos que salen de la planta, se nos explico la logística de alimentación, transporte, y servicios que se les brinda al personal, y demás servicios complementarios.
Fuimos conducidos al área de partida en donde culminaron con una explicación de los proyectos futuros y crecimiento planeado que tiene VW en México y el mundo. Este espacio fue aprovechado por los estudiantes para realizar algunas preguntas propuestas en el plan de visita. Se nos tomó una foto que posteriormente fue publicada en el blog de visitas a VW de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario