miércoles, 16 de noviembre de 2011

Equipo de LAE y CP de la UVP obtiene el Tercer Lugar en el XIX Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V Centro Sur de la ANFECA.

Dentro del marco de los festejos del XXXIX aniversario de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, los días 09 Y 10 del mes de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el XIX Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V Centro Sur de la ANFECA, contando con 14 equipos integrados cada uno por cinco estudiantes de las destacadas Universidades correspondientes a la Zona V de la ANFECA, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Popular Autónoma del Estado De Puebla, campus Tehuacán, entre otras.


En la fase inicial de la eliminatoria se realizó el sorteo de mesas y el jurado evaluó veinte reactivos de opción múltiple de las siguientes áreas: Contabilidad, Auditoria, Impuestos, Administración y Mercadotecnia, con un tiempo límite de 1 minuto por pregunta. Calificando a la fase semifinal las seis instituciones con los puntajes más altos:

1. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.
2. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA.
3. UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA.
4. UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA
5. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO EQUIPO 1.
6. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA COSTA CHICA.

En la fase semifinal el jurado evaluó diez reactivos de opción múltiple de las mismas áreas anteriores, y muy gratamente el equipo de la UVP calificó a la Final empatado en segundo lugar con el equipo de la UAEM, y en primer lugar la UAT, superando con esto le meta del año pasado, cuando el equipo de la UVP empató en cuarto lugar en la ronda semifinal con el ITEST.

Ya en la fase final el jurado evalúo 5 reactivos de opción múltiple de las mismas áreas anteriores. En esta fase los estudiantes de los tres equipos finalistas tuvieron un excelente papel, manteniendo puntuaciones muy parejas, quedando finalmente:

1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA (primer lugar).
2. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO EQUIPO 1 (segundo lugar).
3. UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA (tercer lugar).

Este es sin duda un logro muy importante para los jóvenes estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Púbica de la UVP, siendo que han superado sus expectativas, han demostrado sus conocimientos, y los han comparado con estudiantes de otras IES importantes en la región. La Comunidad Universitaria y las autoridades de la UVP los felicitan a ellos por su destacado papel en el XIX Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V de la ANFECA como a sus docentes, por la preparación académica brindada a sus estudiantes. Los integrantes de este equipo competitivo y ganador son:

1. MORA RAMIREZ LUIS DANIEL, de octavo semestre de LAE.
2. FLORES HERNANDEZ MIGUEL ANGEL de noveno semestre LAE.
3. HERNANDEZ POBLANO JANETT de noveno semestre de LAE.
4. NUÑEZ SERRANO EDGAR NATANAEL de noveno semestre de CP.
5. MUÑOZ GALGUERA LUIS BERNARDO de noveno semestre de CP.
6. CASCO REYES ANAHÍ de séptimo semestre de CP (relevo en fase semifinal y final).


No hay comentarios:

Publicar un comentario