martes, 1 de noviembre de 2011

JORNADA DE ADMINISTRACIÓN Y CAPITAL HUMANO “TÓPICOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL”

Datos Generales:
Fecha: 04 de noviembre de 2011.
Lugar: Auditorio Kukulcán de la UVP.
Hora de Inicio: 8:45 hrs.
Asistentes: Alumnos de Administración de Empresas, Relaciones Industriales, Psicología Organizacional, y Público Interesado.
Objetivo:
Incrementar y consolidar el conocimiento teórico-práctico de los alumnos, mediante la integración académica de profesionistas de éxito con las Escuelas de Administración de Empresas, Relaciones Industriales y Psicología Organizacional, para complementar las habilidades necesarias para dirigir y tomar decisiones proactivas en los ámbitos laborales.
Programa:

Hora
Actividad
8:30 hrs.
 Registro General y entrega de paquetes del evento.
 8:45 hrs.
Inauguración de la Jornada
9:00 hrs.
Conferencia: Caso Coca – Cola, Gestión de Recursos Humanos.
11:00 hrs.
Conferencia: Comunicación y productividad para organizaciones públicas y privadas.
13:00 hrs.
Taller: Importancia de la comunicación en las organizaciones (limitado a 30 personas, confirmar en la lista ubicada en Coordinación Académica)
15:00 hrs.
 Receso
16:00 hrs.
Conferencia: Las Mejores Empresas para Trabajar, ¿Qué puedo aprender de ellas?
18:00 hrs.
Conferencia: Mejora Continua de los Procesos mediante la Proactividad del Personal
19:30 hrs.
 Cierre de la Jornada
 

Resúmenes Curriculares Conferencistas y Tallerista.
Lic. Liliana Vázquez Tapia
Licenciada en Relaciones Industriales en la Universidad del Valle de Puebla, con más de 10 años de experiencia en la gestión del capital humano en una de las empresas más grandes y comerciales a nivel mundial, ha ocupado distintos cargos en el departamento de Recursos Humanos en Coca Cola FEMSA, siendo su puesto actual el de Ejecutivo en Coca Cola FEMSA corporativo, Holding Operaciones México, cuenta con certificaciones como instructor interno, y en Protección Patrimonial México.
Lic. Karla Rivera Favila
Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas – Puebla,  tiene estudios adicionales en habilidades gerenciales  en el ITESM, y Perfeccionamiento Directivo, cuenta con 11 años de experiencia en la gestión del capital humano en Coca Cola FEMSA, ocupando actualmente el puesto de Gerente de área Recursos Humanos Dirección Cadena de Suministro en Coca Cola FEMSA Corporativo (presentan la conferencia: Caso Coca – Cola, Gestión de Recursos Humanos).
Dr. José Marún Ibarra Doger.
Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con especialidad en Comunicación egresado de la UNAM, Maestro en Administración de Organizaciones, cuenta con una Especialidad en Desarrollo Organizacional, es Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Es Funcionario y académico universitario BUAP desde 1995, Docente de universidades como UNAM, Universidad del Tepeyac A.C., IDEA siglo XXI, U. Madero entre otras, cuenta con el Reconocimiento estatal al merito académico 2010, es además consultor y asesor desde 2001. Actualmente consultor asociado de ByG, y colaborador y columnista  de poblanerías en línea y monitor puebla (presenta la Conferencia: Comunicación y productividad para organizaciones públicas y privadas).
Mtro. José Luis López García
Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Administración de Empresas con especialidad en Planeación Estratégica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuenta con estudios como Consultor de Negocios Internacionales en (COMPITE)  México D.F.  y en Educación Universitaria  en la Universidad del Valle de Puebla (UVP), Del 2001 al 2008 se desempeño como catedrático Universitario en Instituciones como la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad del Valle de Puebla, consultor de negocios del 2004 al 2010 en toda la República Mexicana, así mismo como capacitador externo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social,
Actualmente se desempeña como Coordinador Administrativo en la Unidad Gerontológica "La Casa del Abue", donde además de su labor como administrador,  enlaza su desarrollo con la impartición de cursos de capacitación para el personal de esta casa de asistencia y se encuentra participando con la recertificación a la Norma ISO 9001-2008. (conduce el taller: Importancia de la comunicación en las organizaciones (limitado a 30 personas, confirmar en la lista ubicada en Coordinación Académica).
Mtra. Rocío Álvarez Bauza
Su experiencia profesional de más de 10 años está orientada a la consultoría, el Coaching y la capacitación organizacional, donde se ha desempeñado como asesora interna y externa; además de colaborar en el área docente impartiendo clases, conferencias y cursos relacionados con el desarrollo humano.
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Magna Cum Laude y Licenciada en Teatro con Medalla al Mejor Promedio de la Carrera, por la Universidad de las Américas Puebla. Además de estudiar un semestre en la Universidad Stendal en Grenoble, Francia.  Posteriormente, obtuvo la beca "Excelencia para Postgrado" y estudió la Maestría en Psicología Organizacional en la Universidad de las Américas Puebla, donde obtuvo mención honorífica por su tesis.
Actualmente ocupa el puesto de Directora de la Región Centro Sur en Great Place to Work® Institute México, donde colabora como instructora en el área de Formación de Líderes y en el área de Coaching. Además de ser docente para la Universidad de las Américas Puebla en la Licenciatura y Maestría en Psicología.
Es también Coach Certificado por "International Coaching Technologies" y la "Universidad Iberoamericana", donde ha colaborado como Coach Staff en la formación de Coaches certificados. Ha participado en programas y conferencias sobre Coaching; además de impartir a distintos clientes Coaching Empresarial, individual  y de equipos.
Como consultora ha colaborado en distintas empresas y organizaciones. Comenzó su carrera profesional en Grupo Nacional Provincial (GNP) Seguros, donde se desempeño como Coordinadora del Área de Recursos Humanos.
En el área de capacitación ha colaborado con empresas mexicanas y extranjeras, incluyendo programas de desarrollo para la comunidad en Denver, Colorado y en Tegucigalpa, Honduras. Ha impartido conferencias en Foros, Congresos, Universidades y Cámaras Empresariales de México, Centro América y Caribe (presenta la Conferencia: Las Mejores Empresas para Trabajar, ¿Qué puedo aprender de ellas?).
Dr. Aldo Humberto Verde Trujillo
Doctor y Maestro en Administración e Ing. Químico, ha ocupado cargos directivos en las empresas Dupont, CEMEX y Kendall, actualmente se desempeña como Director de Desarrollo Humano en la empresa Yakult de Puebla y como Consultor en sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente ISO 9000, ISO 14000 y seguridad SASST -001, con el despacho QM Kasuga Consulting.
Es miembro del Comité Técnico ISO TC 176. Participó con una ponencia sobre "Mejora de Procesos" en la reunión plenaria celebrada en Beijing, China, y también a un grupo de empresas en la ciudad de Tokyo Japón el pasado Octubre del presente año.
Es autor de los modelos "Quality Finz" (Costos de la Calidad), "Despliegue de la Función de la Calidad" (Sistema de medición), "Auditorias con enfoque a Procesos" (Auditorias) y recientemente con el modelo de "Ki Wo Tsukau" (Mejora de los procesos).
Expresidente de la Asociación Mexicana de Calidad DCO, 2004 – 2006. Participa como Profesor en los programas de Doctorado y Maestría en Administración y de Negocios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, UDLAP, UPAEP, UMAD, entre otras (presenta la conferencia: Mejora Continua de los Procesos mediante la Proactividad del Personal).
Reglas:
1.       Los alumnos de Administración de Empresas, Relaciones Industriales y Psicología Organizacional deberán pagar el costo de las conferencias en caja de la Universidad a más tardar el 4 de noviembre para no general adeudos económicos ($300.00).
2.       Los alumnos de Administración de Empresas, Relaciones Industriales y Psicología Organizacional deberán asistir a cuando menos 3 conferencias para tener derecho a constancia de participación, misma que se entregará en la coordinación académica a partir del viernes 11 de noviembre de 2011.
3.       La asistencia a la jornada debe ser con ropa formal, y con puntualidad, se impedirá el acceso al auditorio a aquellos que lleguen cuando la conferencia ya haya iniciado.
4.       Para la asistencia al taller "Importancia de la comunicación en las organizaciones", a partir del mañana miércoles 02 de noviembre estará disponible la lista d confirmación de asistencia, este taller tiene un cupo limitado de 30 personas, y se llevará a cabo en el Complejo Aztlán (Villas UVP).
5.       Durante las Conferencias favor de programar su teléfono celular en modo silencioso o apagarlo, favor de mantener el orden, consideren el respeto al ponente y a sus compañeros.
L.A. Nefi Jacob López Barreiro
Coordinador Académico de Administración de Empresas y Relaciones Industriales.
División de Negocios.
Universidad del Valle de Puebla.
Tel: 01(222)266-9488 ext 220.

No hay comentarios:

Publicar un comentario